ENVÍO GRATIS superando los $20.000 (sólo para venta minoristas)

¿Qué es lo que podés encontrar en nuetro catálogo? En esta sección te describiremos material, calidad y cuidados de nuestros productos y te brindaremos un poco más de información de términos utilizados en la descripción de los mismos.

  •  ACERO QUIRÚRGICO 316L: Es hipoalergénico, no se oxida y no se oscurece. 
  •  PLATA 900/925/950: La plata siempre se mezcla con otro metal ya que sólo utilizando plata sería imposible darle forma y crear una pieza de joyería. El número indica cuánto porcentaje de plata se utilizó: la plata 900 contiene 90% de plata, la plata 925 contiene 92,5% y la 950 (también llamada plata peruana) contiene 95%. Si bien es uno de los metales mejor y más vendidos, hay que tener en cuenta que muchas personas son alérgicas y no pueden usar estos accesorios sobre su piel. Dependiendo el PH de la piel y la exposición a la luz la plata suele ponerse color cobre (que generalmente es el otro metal con el que se funde): no hay de qué preocuparse, es completamente normal y basta con sólo limpiar la pieza con un paño limpiaplata, dentífrico o utilizar Platalim (lo conseguís por Mercado Libre). 
  •  DUBLÉ: Aplique recubierto en oro y soldado sobre una superficie (de acero o plata). Las piezas enchapadas son más económicas que las de oro sólido aunque tienen virtudes similares: resistencia, durabilidad, belleza y son hipoalergénicas, ya que la piel no entra en contacto con el metal subyacente.
  • ACERO BLANCO: Acero quirúrgico con un baño ionizado o baño de plata. Normalmente además del baño, contiene níquel que cumple la función de adherir el acero con el material de dicho baño. Por tratarse de un baño, el color blanco se puede ir yendo con el uso. El tiempo de duración varía con el trato que la joya recibe, y con la piel de cada persona. Si se pone amarillenta con el tiempo es por el baño que tiene en la superficie justamente, pero con pasarle un paño limpiaplata o dentífrico se vuelve al color blanco normal. Es importante no exponer la pieza a productos invasivos (perfumes, artículos de limpieza en gral., etc.) ni al agua para poder asegurar mayor durabilidad del color blanco. En caso que el baño se fuera, la pieza queda del color del acero quirúrgico (a diferencia del bijouterie, no se pone de color verde/marrón).

 

TIPS BÁSICOS:

Tratar con cuidado todos los cierres y soldaduras de los accesorios ya que algunos son frágiles y pueden romperse si uno los abre inadecuadamente. Tratar que los accesorios no tengan contacto con líquidos como perfumes, agua oxigenada, productos de limpieza, agua con cloro, agua dulce o salada para conservar su buen estado. Cada piel reacciona diferente con cada material, los accesorios de plata y alpaca no suelen ponerse negros pero es recomendable basarte en tu propia experiencia con estos materiales anteriormente para asegurarte de que no tengas ningún problema al usarlos. No expongas los accesorios al sol. Cuando los guardes te recomendamos ponerlos dentro de una bolsita de plástico o lugares herméticos asi el oxígeno no afecta al brillo, y guardarlos individualmente asi no se rayan. No los pongas sueltos sobre la madera ya que puede afectar al producto. Los baños de plata se deben cuidar de los líquidos dado que con el tiempo el baño puede lavarse. Tip sincero y súper importante del ACERO BLANCO: Para que los accesorios realizados en acero quirúrgico con baño de acero blanco mantengan su brillo y color por mucho más tiempo, es importante que no los expongas a líquidos ya que con el tiempo el baño de acero blanco suele desaparecer y tu accesorio se va a convertir en el color del acero quirúrgico (plateado más oscuro).

​LIMPIEZA DE CADA MATERIAL:

  • Plata 925 o baño de plata: se limpia con un paño mágico para limpiar plata o con líquidos limpia plata (3M, Brasso, etc), o un método casero es utilizar crema dental para sacarle las manchas. También puede funcionarte colocarlos en agua caliente con sal, dejarlos reposar unos minutos y secarlos con un trapito. Otra opción, es mezclar limón con bicarbonato de sodio y pasarle un trapito. Como verás hay muuuchas opciones, probá la que se adecue mejor a vos! Para nosotros da mejores resultados el paño mágico ya que saca brillo y quedan como nuevos!
  • Alpaca: se lustra y limpia frotando con una gamuza sin químicos, o también podes optar por brilla metal o la opción de la crema dental. Es un material que se raya fácilmente. 
  • Acero quirúrgico: no suele mancharse pero como ustedes saben, siempre a alquien le puede pasar! En caso de que suceda, te recomendamos que mezcles detergente con levadura, cubri la pieza con esta pasta y dejala en reposo unos 15 minutos, luego limpiala y verificá que la mancha se haya ido.